Los pobladores del distrito de Achoma se encuentran preocupados por los efectos de las heladas en el lugar. Denunciaron el abandono de las autoridades debido a que no es la primera vez que ocurren estos problemas en la zona.
El electo alcalde distrital, Renzo Paco, señaló que al menos se perdieron 50 hectáreas de cultivos debido a las heladas.
“Se tendría que cosechar por estos meses. Ahora se perdió todo el maíz, la papa, las habas. El 30 % de los sembríos es para el autoconsumo, el resto para la venta a los mercados de Arequipa y Chivay”, agregó.
Por ello, se propuso la implementación de biohuertos para ayudar a la conservación de los productos agrícolas. Esto permitiría asegurar el abastecimiento.
SERVICIOS. De igual forma, detalló que las anteriores gestiones no prestaron atención a los problemas de abastecimiento de agua y desagüe. Acotó que hace más de 20 años se espera un cambio en el sistema de redes. En ese sentido, detalló que “nosotros tenemos que ejecutar ese proyecto, para así evitar una posible contaminación del río Colca cuando el sistema colapse”.