A través del programa nacional Con Punche Perú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, gestionó financiamiento para que se ejecuten tres proyectos de infraestructura de riego con una inversión que supera los S/2 530 000.
La autoridad edil dio a conocer que las gestiones se realizaron desde marzo de este año y luego de haber persistido en las entidades competentes logró que tomen en cuenta las obras que beneficiarán a decenas de agricultores de la provincia.
Mencionó que es un plan de reactivación económica que mejorará el sistema de riego y seguridad hídrica para generar mayor producción en los terrenos de cultivo y se harán en: Acarí (S/781 036.20), Caravelí Atico Pescadores (S/559 343.97) y valle de Yauca (S/1 190 635.20).
También recordó que es la segunda vez que gestiona fondos para el sector agrario, pues logró que se desarrollen proyectos de: construcción de canal de conducción en el sistema de riego El Pueblo La Bodega, reparación del canal de conducción y captación de agua en el sistema de riego Chuñuño Oriental y construcción de canal de conducción en el sistema de riego Huarca Banda Occidental. Todos con una inversión aproximada de S/860 mil.
Con todo ello, el alcalde espera minimizar los posibles efectos del fenómeno El Niño.