Escribe: Ana Cristina Coaquira .H.
Con una inversión de 1 071 606.94 soles, se llevó a cabo la reposición del dique y la protección de aproximadamente 70 hectáreas en peligro a lo largo de 400 metros lineales, en Sonay Bajo, distrito de Nicolás de Piérola, en Camaná. Lugar que está a la derecha del río provincial. Mediante esta obra del Gobierno Regional de Arequipa, que busca mitigar los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias en la zona.
Esta obra abarco además, trabajos complementarios como la construcción de canales de riesgo, drenajes, y caminos de acceso, así como la instalación de torres y cámaras de anclaje para el puente colgante.
Más de 30 familias de agricultores son directamente beneficiadas por esta iniciativa, que no solo protege sus medios de subsistencia, sino que también promueve la generación de empleo en la región. En la inauguración de dicha obra, realizada este miércoles, participaron autoridades locales y regionales, como el alcalde distrital, Nelson Tito, la consejera regional Norma Ortega, y los agricultores.
La realización de esta obra representa el anhelo de los agricultores de Sonay Bajo, quienes esperaron durante muchos años esta mejora, que ahora ven materializada.