Mediante informe de control N.° 014-2023-2-0360-SCE la Contraloría General de la República del Perú descubrió que durante los períodos 2020, 2021 y 2022, el subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de La Unión, Antonio Humora Vilca, contrató diversos servicios de la empresa de transporte “El Misti Blanco S.A.C.” por el monto de S/160 238.72.
La prestación de servicios no tendría nada de extraño, si es que la Contraloría no hubiera revelado que la gerenta general y accionista mayoritaria de dicha empresa de transporte es Roxana Huanatico Suárez, esposa de Humora Vilca.
El contrato con Misti Blanco se realizó por la elaboración de expedientes técnicos, servicios especializados y técnicos administrativos para la ejecución de mantenimiento de red vial, servicios como inspector de mantenimiento del camino vecinal tramo IV, elaboración de fichas técnicas y topográficos, por la elaboración de informe final de mantenimiento periódico tramo II, III, IV, V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII y XIII. Además del alquiler de vehículos para el 2022.
Dichas designaciones fueron remuneradas y ocasionaron un perjuicio económico al Estado de S/41 485.72, de acuerdo al informe del órgano fiscalizador.
Finalmente, en noviembre del 2022 se declara nula la contratación de Misti Blanco y Humora Vilca recibió una sanción disciplinaria de destitución registrado en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles el 19 de abril del 2023. Ficha que no registra apelación por parte de Antonio Humora Vilca.