La atención médica es preocupante en la provincia de Caylloma debido a que al menos cuatro centros de salud requieren de personal médico para atender a las decenas de pacientes que llegan con múltiples dolencias y enfermedades.
El director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya Mamani, precisó que frente a la ausencia de galenos están realizando convocatorias para cubrir con la demanda y la atención de pacientes.
Cuya Mamani detalló que están buscando renovar el equipo informático debido a que tienen más de cinco a siete años antigüedad, lo dificulta la atención adecuada y ralentiza los procesos administrativos.
También señaló que solo hay 11 ambulancias en la provincia de Caylloma, de las cuales solo cuatro están en buen estado mientras que el resto están malogrados y requieren de mantenimiento inmediato.
Ante este panorama, afirmó que está coordinando obtener más presupuesto para que estos equipos puedan ser renovados y reciban el cuidado debido ya que buscan ofrecer un servicio de salud de calidad a la población cayllomina, asegurando que los pacientes reciban una atención eficiente y oportuna.