A casi un mes de su inauguración, los padres de familiares reportaron que hace falta mobiliario escolar en beneficio a los más de 400 alumnos del nivel primario e inicial de la I.E. 40472 Carlos M. Febres, ubicada en el distrito de Mollendo, provincia de Islay.
La directora del centro educativo, Valentina Monroy Rodríguez, declaró que lo único que falta que entregue el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), que estuvo encargada de la obra, son carpetas para los siete salones nuevos y mesas destinadas al comedor y biblioteca.
Monroy Rodríguez manifestó que mientras esperan la llegada de los muebles, el alumnado debe recibir clases en mesas prestadas y antiguas. Expresó que espera que en los dos próximos meses reciban el pedido que están haciendo.
Además, precisó que con el dinero del desayuno escolar que aportan los apoderados de los menores compraron mesas plegables y banquitos para que los niños se alimenten durante sus horas de recreo.
Por último, exhortó a la oficina de logística de la entidad acelerar con la entrega del mobiliario porque con las que cuentan son obsoletas y podrían dañar la nueva infraestructura que fue inaugurada después de cuatro años y requirió de una inversión de S/3 611 845.