Un accidente terminó en tragedia en el valle del Colca. Al promediar las 8:30 horas del martes 3 de junio, una turista de nacionalidad peruana perdió la vida luego de caer a un barranco de 400 metros de profundidad durante su visita al mirador de Antahuilque, ubicado en el distrito de Maca, en la provincia de Caylloma.
Según informó la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), la víctima fue identificada como Wendy Santilln Nayra de 22 años de edad, quien padecía de epilepsia y por ello había llegado al lugar acompañada de un familiar a través de una agencia turística.
Tras intensas labores de búsqueda, su cuerpo fue ubicado gracias al trabajo coordinado de rescatistas, policías de Carreteras, personal de Autocolca, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Caylloma, la Subprefectura de Maca y otros organismos de respuesta.
Actualmente, las autoridades están realizando las gestiones con el Ministerio Público para la recuperación del cuerpo.
Por su parte, Autocolca lamentó profundamente lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, reiterando su compromiso de apoyar a las autoridades en las labores de recuperación.