Un minero perdió la vida tras el desprendimiento de rocas al interior de un socavón de la concesión minera La Ponderosa del Sur, ubicada en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.
Se trataría de Pedro Félix De La Cruz Páucar, quien se encontraba realizando labores de reforzamiento al interior de la mina cuando se produjo el accidente y una de las rocas impactó en la espalda del trabajador, a la altura de la cadera, provocándole lesiones fatales.
Tras lo sucedido, el varón fue trasladado por un familiar al centro de salud de Chala y luego lo refirieron al hospital de Camaná, donde llegó sin signos vitales y se certificó la muerte de De La Cruz Páucar.
La Policía inspeccionó y recabó información relevante en el lugar sobre lo ocurrido. Asimismo, se comunicó a la Fiscalía Provincial de Caraveli, al Fiscal de turno, Marcos Camacho Ccora, quien ordenó el internamiento del cadáver en la morgue de Camaná.
Este lamentable accidente pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores mineros en su labor diaria. Se insta a las empresas mineras a priorizar la seguridad laboral para la prevención de accidentes.