Un nuevo escandaló envuelve a la cantante de cumbia, Pamela Franco y es que la promotora del evento, Shirley Vilca Nina exige la devolución de S/30 mil a la artista tras cancelar una presentación para la inauguración de la tienda de ropa S. R. SHEIN.
El evento se iba a realizar a las 22:00 horas del sábado 16 de noviembre en el campo deportivo Los Palitos, ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
Vilca Nina declaró que realizó dos pagos de S/15 mil al representante a cargo del grupo “Pamela Franco y Orquesta”, Martín Pinto Alvarado por el espectáculo, pero a las 23:30 horas de la fecha mencionada le indicó que estaban recibiendo llamadas de extorsión para que paguen cupo.
Tras enterarse de lo sucedido, Vírica Nina les ofreció garantías de seguridad al grupo musical y acordaron que sí se presentarían. Sin embargo, esto nunca paso, ya que la intérprete junto a su pareja Christian Cueva dieron un espectáculo en la discoteca Qatar en el distrito de José Luis Bustamante Rivero, en la ciudad de Arequipa.
En respuesta, la agraviada solicitó la constatación policial del incumplimiento del contrato, la devolución de su dinero y la indemnización por los perjuicios causados, ya que los asistentes se desilusionaron porque no llegó la artista y causaron destrozos.
PRONUNCIAMIENTO. En respuesta, la artista emitió un comunicado oficial en su cuenta de Instagram e informó "Pamela Franco debía presentarse al evento que se llevaría a cabo en el restaurante/campo deportivo Los Palitos-El Pedregal, sin embargo, por motivos estrictamente de seguridad no se ha presentado, toda vez que se recibieron mensajes telefónicos extorsivos que ponían en peligro la integridad de los miembros de la orquesta y público en general, considerando que dicho local no reúne las medidas de seguridad que se requieren ante estas circunstancias”.