El alcalde de Cabanaconde, Jorge Guerra Berneda, indicó que las autoridades de dicho distrito y la comunidad campesina se unieron para exigir a Autocolca que les otorguen el 25% de los ingresos que reciben para que ellos puedan hacer mejoras en su localidad puesto que no se realizan hace varios años.
“Es nuestro derecho, es nuestra propiedad; el dueño del territorio es la comunidad campesina, es mucho tiempo, mucha mecida, mucha discriminación a nuestro pueblo, no tenemos apoyo. No hay una promoción turística a nuestro pueblo”, remarcó.
La autoridad edil mencionó que se requiere hacer mantenimiento a la zona de estacionamiento, los miradores, mejoramiento a los servicios higiénicos en la Cruz del Cóndor, entre otros.
Esperan tener una reunión con el gerente de Autocolca este mes para exponer sus requerimientos y sean atendidos a la brevedad.
De no ser escuchados no descartan realizar protestas hasta ser atendidos porque según el burgomaestre han pasado tres alcaldes y ninguno se ha interesado por ver las mejoras en este distrito.