La tensión crece en el hospital de Camaná. El personal de salud está evaluando radicalizar las protestas en caso el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cumpla con las fechas establecidas de la entrega de equipos médicos y del expediente de saldo de la obra del nosocomio, que es a mediados de febrero.
El presidente del cuerpo médico del hospital de Camaná, Alexander Aragón Carbajal, declaró que no confían en las autoridades, ya que en diciembre pasado el gobernador Rohel Sánchez Sánchez prometió la entrega de maquinaria y el documento para enero y no lo cumplió.
Aragón Carbajal precisó que actualmente solo están realizando consultas externas como un centro de salud. Además debido a que no cuentan con equipos y ecografías tienen que derivar a los pacientes a otros hospitales o establecimientos particulares.
Por último, destacó que la población de Camaná y Caravelí está en agonía y solo reciben el rechazo de las autoridades. Por ello, realizarán una marcha por la salud el próximo martes 4 de febrero.