El alcalde provincial de Caravelí, José Soto Riveros, pidió retrasar el inicio de labores escolares, al menos en el distrito de Atico. Se teme que ante el inicio del año lectivo, 13 mil alumnos estén en riesgo por los recientes casos de pacientes con dengue. El edil indicó que no hay medidas de fumigación en las 150 instituciones educativas. “Pienso que primero debe darse la fumigación, para no exponer a los estudiantes, sería contraproducente”, enfatizó el alcalde.
NO HAY MEDIDAS. La provincia de Caravelí es la más cercana a la región Ica y ante los nueve casos de dengue, el alcalde Roberto Soto Riveros indicó que hasta el momento no hay medidas de salud por el brote epidemiológico en la localidad de Nuevo Progreso. “Estimo que en Atico y la Florida son más de 20 mil pobladores, pero se decretó un cerco epidemiológico y ello no se evidencia”, reveló la autoridad.
En dicho cerco, los pobladores y el alcalde esperaban que las medidas tengan notificaciones como el tipo de agente químico que utilizarían para fumigar, un refuerzo de personal médico e instalar un hospital de campaña. Sin embargo, ninguna de estas medidas se instaló hasta el momento.