La Municipalidad Provincial de Caylloma despliega maquinaria pesada hacia el distrito de Huambo, como respuesta a las intensas lluvias que provocaron la activación de los cerros en la margen izquierda del río Colca afectando a la vía interconexión Cancco-Ayo, canales de regadío y viviendas rurales.
Hasta el momento, se han identificado 10 familias afectadas y 4 damnificadas. Además más de 10 km de tramo de las vías Juan Zapana han sido afectadas con lodo y tierra.
Las precipitaciones registradas el último lunes 8 de enero también generaron daños en las bocatomas de agua de los canales de regadío, los cuales son cuatro de 80 metros cada uno.
Al respecto, el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe destacó que la maquinaria fue donada por el Gobierno Regional de Arequipa para atender emergencias causadas por las lluvias.
Cabe destacar que la comitiva de primera respuesta estuvo liderada por el Sub Gerente de Defensa Civil y Defensa Nacional de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Juan Zapana.