Un hallazgo aterrador se registró en Chivay, ya que un grupo de locales encontró el cadáver de un varón al promediar las 10:30 horas del jueves 16 de mayo a orillas del río Colca.
La víctima fue identificado como Avelino Mollo Soto de 39 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 11 de marzo tras asistir a una boda costumbrista en el distrito de Chivay, donde testigos afirman que consumió bebidas alcohólicas.
Después de cinco días de agonía, los familiares de la víctima finalmente recibieron noticias sobre su ser querido. Sin embargo, la esperanza se desvaneció rápidamente cuando las noticias no trajeron el alivio esperado, sino más bien confirmaron sus peores temores.
La esposa de Avelino Mollo, Rocio Saorayda Mamani se vio obligada a tomar la difícil decisión de denunciar su desaparición a las autoridades, después de no recibir ninguna señal de vida por parte de su marido.
Al lugar llegó personal de Serenazgo y la Policía quienes descubrieron que efectivamente se trataba de un cadáver, por lo que acordonaron la zona y realizaron el respectivo procedimiento hasta que el Ministerio Público llegó y procedió con el levantamiento del cadáver.
Después de tomar todas las evidencias, el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Medicina Legal, donde se realiza todo el proceso para verificar si el cuerpo de Avelino Mollo tiene señales de violencia y determinar la causa de su muerte.