El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que la tarde del último miércoles se encontró un nuevo cuerpo en la localidad de Secocha (Camaná). Con este hallazgo, sube a 16 el número de víctimas a causa de los huaicos.
La autoridad señaló que a la fecha hay algunos accesos bloqueados que impiden la llegada de la ayuda humanitaria proyectada para más de 20 mil personas afectadas. Agregó que maquinaria pesada ya limpia los accesos.
“Me informaron que la tarde de ayer (miércoles) se encontró otro cuerpo y ahora ya son 16. Sabemos que aún hay muchos desaparecidos y la Policía ya trabaja en ello. Estamos limpiando vías”, señaló.
Anexos como Miski y la parte alta del margen del río Ocoña siguen sin recibir el apoyo de carpas, alimentos y agua debido al agreste terreno que no deja el aterrizaje de helicópteros ni paso de vehículos.
REACTIVACIÓN DE AFECTADOS. Señaló que el proceso para reactivar la economía local tomará su tiempo. Piden calma a la población.
“Primero necesitan la ayuda humanitaria, luego veremos los módulos de vivienda, después el agua y servicios básicos para la recuperación. Sabemos que muchos mineros laboraban en el lugar”, señaló.