La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay encontró irregularidades en la calidad del arroz entregado por el programa Wasi Mikuna debido a que incumplía con las especificaciones técnicas indicadas en su rótulo y no coincidían con el modo de preparación comunicado por la empresa proveedora.
El director de la UGEL Islay, Miguel Cari Gonza, informó que se pudieron dar cuenta de la problemática tras una queja de la I.E. Mercedes Manrique Fuentes de La Florida, en la ciudad de Mollendo, donde el grano no llegaba a cocerse adecuadamente, generando serias dificultades en su preparación.
Cari Gonza explicó que llegó a la conclusión que el alimento era fresco y no añejo, como normalmente se consume y por ello no realizaba una cocción total. Ante este panorama, solicitará la nulidad del contrato con el proveedor encargado de abastecer el producto a las instituciones educativas de la provincia.
Por otro lado, manifestó que a pedido del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se suspendió el consumo de las conservas hidrobiológicas y conserva de carnes de aves en los centros educativos inscritos en el servicio alimentario Wasi Mikuna a fin de asegurar la salud e integridad de los usuarios.