Una madre de familia estuvo desaparecida desde el 21 de marzo del presente año, lamentablemente fue encontrada sin vida en un canal de regadío frente a la Junta de Usuarios del valle de Majes, distrito de Aplao, provincia de Castilla. Llamó la atención que su cabeza estuviera rasurada.
Los agricultores hallaron el cuerpo el sábado 30 de marzo por la mañana, cuando inspeccionaban los canales y divisaron el cuerpo de la madre de familia que era intensamente buscado por sus familiares.
En medio de pastizales y arrozales, lo primero que vieron fue la cartera de Rosa S. Taya Ll. (38) y cerca yacía el cuerpo sobresaliendo del agua. Los documentos de identidad estuvieron intactos y unas zapatillas blancas a unos 500 metros del hallazgo. Ella vestía una blusa y pantalón jean oscuro.
Entre sus pertenecías faltó su celular. La mujer estuvo laborando en obra en la vía del distrito de Aplao, era personal de limpieza. Deja en orfandad a tres menores de edad y a una joven de 20 años, quienes protagonizaron escenas de dolor cerca la morgue central de Arequipa.
Los resultados del médico legista de la necropsia resultaron que tenía casi nueve días de fallecida y por el estado de descomposición y la corriente de agua habría generado el desprendimiento del cuero cabelludo, causa de muerte imprecisable. La familia manifestó que Rosa recibía malos tratos de su pareja y por eso estuvo preocupada de un trágico final.