Pese a que no cuenta con cerco perimétrico, las autoridades buscan aumentar las tarifas de los nichos y terrenos para construir mausoleos en el cementerio Santa María de la Colina que alberga más de 1000 tumbas y está ubicado en el centro poblado homónimo, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma .
La administradora del camposanto, Yeni Oviedo Casillas, declaró que el concejo municipal presentará un nuevo proyecto en octubre para aumentar las tarifas, no hay un costo aún establecido porque está en previa evaluación.
Oviedo Casillas aseguró que los precios que brindan al público son económicos, ya que actualmente está ofreciendo áreas comunes a S/200, nichos entre S/2500 a S/3700 y los mausoleos están a S/6400. Estas tarifas al parecer no alcanzarían para realizar el mantenimiento debido al camposanto.
Asimismo, destacó que buscan generar un mayor presupuesto que les permita instalar un cerco perimétrico, cámaras de seguridad, mallas rashell y contenedores de basura, ya que actualmente hay un evidente desorden en el lugar de descanso eterno.
SANCIONES. A simple vista se puede ver que el cementerio carece de mantenimiento y limpieza a causa de los visitantes que dejan su basura en el recinto y no respetan el espacio establecido, incumpliendo con la ordenanza municipal N.º 020-2016 de la Municipalidad Distrital de Majes.
Ante este panorama, Oviedo Casillas, afirmó que sancionarán a las familias de los difuntos que no respetaron las medidas de cuatro por cuatro metros de los mausoleos con una multa equivalente a S/4575. Además notificaran a las personas que tienen deudas acumuladas desde el 2018.