Un acto de verdadera vocación ha mostrado el profesor Benjamín Carrasco, quien no dudó ni un minuto para cargar en su espalda a sus alumnos y cruzar el río para que puedan llegar a estudiar a su colegio 40467 La Capilla del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
Este acto fue resaltado por los padres de familia, porque si no hubiera sido por lo que hizo el profesor, sus menores hijos no habrían podido llegar al plantel o peor aún, hubieran estado expuestos a sufrir algún accidente al intentar cruzar las aguas del río.
Los pobladores de esta localidad comentaron que los estudiantes tienen que lidiar con diversas situaciones para poder estudiar por ello lamentaron el olvido de las autoridades. Recordaron que durante la pandemia los menores tenían inconvenientes de conectividad y consecuencia de ello su aprendizaje no fue de manera adecuada.
"Las autoridades deberían dar una mirada a las provincias ya que muchas veces solo se preocupan por las zonas cercanas y de nosotros nadie se acuerda", dijo uno de los vecinos.