Arequipa. El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, manifestó que la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, no debe ser la encargada de velar por la entrega o prohibición de licencia de explotación en el proyecto minero Tía María de Southern Perú. Pidió que se convoque a nuevas elecciones generales para que mandatario electo sea quien dirija dichos trabajos.
“No es un tema del alcalde, ni de los gobernadores; el nuevo presidente del Perú será el encargado de ver este proyecto. La señora Boluarte solo está de transición”: sostuvo.
Agregó que muchas autoridades nacionales se excusan en el popular término “licencia social” para evadir responsabilidades en tomar decisiones que generen afectación o en su defecto la aceptación.
“No hay un panorama claro por más de 14 años, que dejó un saldo de 8 muertos entre pobladores y policías. Necesitamos que nuestras autoridades se pronuncien”, manifestó.
El burgomaestre manifestó su agrado tras la aprobación de obras por impuestos en el consejo regional, ya que existen tres empresas interesadas en invertir en dicha provincia. Entre ellas figuran: Tisur, Banco de Crédito y Southern.