La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal en la provincia de Caylloma consiguió se condene a dos años ocho meses de pena privativa de libertad contra al técnico judicial del Juzgado de Majes, José Condo Coaquira por haber estafado al litigante Adolfo Machaca Ticona quien tenía un proceso por omisión a la asistencia familiar en el cual debía pagar una reparación civil como regla de conducta.
Machaca Ticona tenía que cumplircomo regla de conducta el pago de la reparación civil, por lo cual el sentenciado en su condición de trabajador del juzgado, se hizo pasar como abogado litigante y con el nombre de José Manuel Lazo Paz quien es fiscal de El Pedregal le pidió la suma de S/3556 para solucionarle su proceso.
Además, le cobró por sus servicios profesionales la suma de S/100y que no tendría que presentarse a las audiencias del juzgado ya que el dinero sería depositado por su persona.
En juicio oral, el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco demostró la responsabilidad penal y civil del trabajador judicial. Asimismo, además debe pagar la suma de S/1000 por reparación civil.
Cabe indicar, que José Condo Coaquira en agosto de 2021 fue separado de su cargo por solicitar el dinero ilegal, entre otras faltas que cometió durante el año 2016. El fiscal de El Pedregal descubrió el caso por un video donde se ve a Condo recibir dinero.