La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay logró nueve meses de prisión preventiva a Julio Cesar Peralta Pacheco, quien es acusado de incendiar cinco viviendas en la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay.
El acusado fue capturado la tarde del martes 9 de julio después de que vecinos de la zona se percataran que intentaba prender fuego a una vivienda abandonada en la calle comercio con Lara. Cuando se percató de ello, trató de apagar el amago con la basura del lugar.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Islay llegó al lugar y detuvieron al sujeto y entre sus pertenencias encontraron siete fósforos y dos encendedores. Además hallaron una botella de terokal y otros estupefacientes.
“Yo quería solo sobrevivir porque en cinco años me voy a morir. Si podría ir a un centro de rehabilitación porque veo arañas y delincuentes” manifestó entre balbuceos Peralta Pacheco al momento de ser intervenido.
El gerente de Seguridad Ciudadana de lslay, Federico Flores Sandoval, precisó que durante el último mes el individuo habría provocado tres siniestros en la ciudad generando grandes pérdidas materiales. Además fue encontrado en un inmueble de madera y en otras ocasiones se puso agresivo con los serenos y les lanzó botellas de vidrio.
Por último, exhortó a las autoridades competentes a realizarle un examen médico a fin de que pueda ser rehabilitado y no represente un peligro para la población.