El exgerente de la Municipalidad Distrital de Coporaque, Sebastián Huaracha Ancca fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de acoso en agravio de una trabajadora, así lo dictó el Juzgado Mixto de Chivay.
El fiscal penal Carlos Miguel Salinas Vargas, demostró durante el juicio la responsabilidad de Huaracha Ancca quien se desempeñaba como gerente del municipio de Coporaque, en la provincia de Caylloma, cuando ocurrieron los hechos.
Según la investigación, desde el 18 de noviembre del 2021 el acusado empezó a enviar mensajes a la agraviada, por medio del aplicativo Whatsapp, que ella rechazaba. Sin embargo, el sentenciado continúo escribiéndole al celular de la víctima, acosándola para que le responda y alegando que la quería; conducta que se repetía cuando la víctima se encontraba con el acusado en la municipalidad por temas laborales.
La agraviada en forma reiterada le dijo al sentenciado que no continúe enviándole mensajes o procedería de otra manera. Después que la agraviada interpuso la denuncia contra el funcionario por el acoso que sufría, no le renovaron su contrato en el municipio. Los mensajes proporcionados por la víctima permitieron corroborar la acusación fiscal.
El Juzgado Mixto de Chivay también fijó el pago de una reparación civil de 2500 soles a favor de la agraviada, el pago de 2380 soles por días multa, entre otras medidas. La sentencia deberá ser ratificada en segunda instancia.