Mediante el operativo denominado "Alto impacto", personal del área Antidrogas de la Policía Nacional del Perú detuvo a Wilmer León (31) (a) “Curro” de nacionalidad venezolana y Luis Huamantoma (35) (a) “Soli”. Los sujetos se dedicarían al tráfrico de drogas en el distrito de Chala, provincia de Caravelí y alrededores.
La intervención policial se dio en el asentamiento humano Virgen de Copacabana. En el lugar, efectivos policiales intervinieron a los sujetos mencionados a bordo de un mototaxi. Al ver su actitud sospechosa, se procedió a la revisión de ley.
Los efectivos encontraron entre las pertenencias de los intervenidos medio kilo de Canabis Sativa (marihuana), 160 gramos de clorhidrato de cocaína; ambas sustancias fueron sometidas a la prueba de campo dando como resultado positivo para las ilegales sustancias. Asimismo, se les encontró dos celulares, dos balanzas digitales, S/. 410 soles y unvehículo menor (mototaxi),
Los sujetos quedaron en calidad de detenidos por estar presuntamente inmersos en el delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Drogas. Según la Policía pertenecerían a la organización denominada "Los Solis de Chala".