El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que desde el martes 27 al miércoles 28 de mayo, se prevé el descenso de la temperatura nocturna, de moderada a fuerte intensidad, en la sierra centro y sur de Arequipa.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 km/h, escasa nubosidad, e incremento de la temperatura diurna.
El martes 27 de mayo se prevén temperaturas mínimas próximas a los 0°C en localidades sobre los 3200 m s. n. m. de la sierra centro, y valores cercanos a los -12°C en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. en la sierra sur.
Entre los distritos afectados destacan San Juan de Tarucani, Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara, Yarabamba y Yura, en la provincia de Arequipa.
En la provincia de Castilla fueron incluidos los distritos de Andagua, Chachas, Choco, Orcopampa, Aplao, Ayo, Chilcaymarca, Machaguay, Pampacolca, Tipan, Uñón, Viraco. Mientras que Caylloma son Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Taqra, Tisco, Tuti, Yanque, Huambo, Huanca y Lluta.
También fueron incluidas las jurisdicciones de Cayarani, Andaray, Chichas, Chuquibamba, Iray, Salamanca y Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos. Y en La Unión fueron comprendidos en Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Alca, Charcana, Cotahuasi, Quechualla, Sayla, Tauria, Tomepampa y Toro.
Ante panorama, la entidad recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades correspondientes.