Los invasores ocuparon un promedio de 300 hectáreas ubicadas en la cabecera de la E-1 sección Z, cuya partida registral está protegida por la Ordenanza Regional n.° 233-2013. Integrantes de la asociación APEX indicaron que representantes de dicho grupo incluso les cobraron S/600.00 a dichas personas que fueron engañadas.
El desalojo se realizó la mañana de este lunes, con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Majes. No obstante, por la tarde, nuevamente intentaron invadir dicha área que está destinada a la expansión agrícola del proyecto Majes Siguas y que aún no es implementada por falta de recurso hídrico.
Ante esta situación, el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que ofrecen terrenos que no están debidamente saneados y, en el peor de los casos, pertenecen al Estado.
El funcionario recordó que la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial, junto con la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, tomará acciones ante cualquier intento de invasión y denunciarán a quienes promuevan estos actos ilegales.