Pobladores del distrito de Chala denunciaron negligencia por parte del chofer que se encarga de brindar el servicio de ambulancia en el hospital de la jurisdicción, ya que no acudiría a los llamados de emergencia.
El más reciente caso ocurrió la noche del martes 22 de julio por parte de un ciudadano que llevó al establecimiento de salud a su esposa que sufrió de una descompensación y necesitaba ser evacuada de emergencia al hospital de Camaná, pero esto nunca pasó.
Según relató el denunciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva, el médico de turno, Gustavo Ihuin, realizó los exámenes necesarios y otros procedimientos a la paciente para identificar la causa del dolor. Debido a su situación fue referida al nosocomio para que reciba una mejor atención.
“El problema no fue el pago, sino que se ordenó la evacuación inmediata a Camaná y el conductor responsable de la ambulancia no respondió a los múltiples llamados, pese a estar de retén hasta las 19:00 horas. Lo más indignante es que una enfermera confirmó que no es la primera vez que ocurre esto”, indicó la pareja de la afectada.
El chofer había estado de servicio hasta la 13:30 horas y debía permanecer en disponibilidad para emergencias, sin embargo no contestó el teléfono. Al no recibir apoyo oficial, la agraviada fue trasladada en un vehículo particular y con recursos propios.
Una vez conocido el caso públicamente, los pobladores de Chala compartieron sus experiencias y exigieron una investigación inmediata, y sanciones correspondientes a quienes incumplen funciones en el traslado de emergencias.