A casi tres horas de la ciudad de Arequipa está ubicada la playa Catas, ubicada en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, la cual está en mal estado, repleta de escombros, con lugares de descanso que se caen a pedazos. Además, no disponen de personal de salvataje en el balneario.
El dirigente de Punta de Bombón, Elvis Viveros Flores, declaró que la actual gestión del alcalde José Miguel Ramos Carrera no realizó los trabajos de mantenimiento en la playa Catas ni en su mirador, lo cual pone en riesgo la seguridad de los veraneantes que visitan este lugar.
“Definitivamente no es un año bueno para Punta de Bombón. Pedimos a la autoridad que tenga consideración porque en estos meses de verano es donde generamos más ingresos. Solo queremos guardar pan para mayo, para los gastos que se vienen después” precisó Viveros Flores.
DESCUIDAN PLAYAS. Residuos sólidos se encuentran en el estacionamiento de la playa Catas y de otros balnearios que no son recogidos por el personal de limpieza y dan mala imagen.
Al respecto, Viveros Flores exhortó a la autoridad edil y a los funcionarios de la jurisdicción a mejorar la recolección de basura y a optimizar el ornato a fin de atraer la atención de los turistas que generarán mayor movimiento económico para la población.