El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, denunció extorsión de algunos guías de turismo que estarían solicitado comisiones a emprendedores.
Mamani Quispe declaró que está solicitando al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la intervención de la Dirección de Turismo de la Policía en el valle del Colca.
Asimismo, explicó que el municipio está gestionando un terreno de 300 metros cuadrados destinado a la estadía del personal policial en la provincia de Caylloma. Sin embargo, destacó que la concreción del proyecto depende ahora del compromiso de la titular del Mincetur, Úrsula Desilú León.
“Solo falta la voluntad de la Ministra para combatir la informalidad y la extorsión de algunos guías en el Colca. Esperamos su apoyo y gestión para el beneficio de esta importante zona turística”, declaró la autoridad edil.
Además, resaltó que el establecimiento de un cuerpo policial de turismo debe ser considerado prioritario por el Mincetur, dada la importancia del valle del Colca como destino turístico y la necesidad de mejorar la seguridad y experiencia de los visitantes en la zona.