La población de la provincia de Castilla denunció que sus equipos eléctricos se están malogrando por los constantes cortes de suministro eléctrico desde hace una semana por parte de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).
El alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, aseguró que envió un oficio a la empresa SEAL para exigir explicaciones ante los continuos apagones programados y sin programar y les dijeron que se debía a problemas geográficos.
Pastor Alatrista rechazó las justificaciones de la compañía con generalidades técnicas que reflejan una evidente falta de planificación y comunicación con las autoridades locales y los usuarios.
Asimismo, manifestó que mantendrán una reunión de trabajo esta semana y seguirá insistiendo para solucionar a la brevedad posible estos cortes que afectan a hogares, negocios, centros educativos, establecimientos de salud y servicios públicos de Castilla.
MALA COBERTURA. La autoridad edil se pronunció sobre la mala cobertura de líneas telefónicas en la provincia de Castilla y declaró que pedirá al Ministerio de Energía y Minas (Minem) y las operadoras de telecomunicaciones para atender esta problemática que afectan a los anexos más alejados.