Pese a que el camarón está en veda, cinco personas pescaron más de 170 kilos de crustáceo en el río Majes, a la altura del distrito de Huancarqui en la provincia de Castilla.
Durante el operativo detuvieron a los individuos, decomisaron el recurso del camarón y destruyeron más de 100 isangas, los cuales son utilizados en las corrientes de los ríos para atrapar a los ejemplares.
Las labores estuvieron a cargo de la Policía Nacional, personal de la Gerencia Regional de la Producción, autoridades de la provincia de Castilla y pescadores camaroneros voluntarios encargados del control y vigilancia de la veda.
Los operativos continuarán los próximos días en los distritos de Corire, Viraco, entre otros de la provincia de Castilla,a fin de que se respete el tiempo de veda de camarón, que va hasta el 31 de marzo.
En caso quieras realizar una denuncias o queja ante el incumplimiento de la veda del camarón de río, puedes llamar o enviar un mensaje al número 974 272 732, el cual está a disposición de la Gerencia Regional de la Producción.