Familiares dan el último adiós a Bruno Alfredo Cruz Velarde, operario de 28 años, quien perdió la vida tras cinco días de agonía por un accidente laboral en el sector de Cerro Quichin, cuando la retroexcavadora que operaba cayó por un barranco de 60 metros de profundidad.
El accidente ocurrió a las 9:50 del 23 de diciembre en el distrito de Ocoña, cuando Cruz Velarde realizaba trabajos con una retroexcavadora en un terreno empinado.
El joven habría perdido el control de la unidad pesada. Esta habría dado varias vueltas de campana durante la caída y terminó cayendo sobre el conductor, atrapándolo con lesiones de extrema gravedad.
Tras el hecho, los rescatistas auxiliaron a Bruno y lo trasladaron de inmediato al centro de salud de Ocoña para su atención inicial, y luego fue referido al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud en Arequipa.
Durante su hospitalización, los médicos le diagnosticaron politraumatismos severos, sin embargo, sus heridas fueron irreversibles y falleció como consecuencia de las lesiones sufridas el 29 de diciembre.
Las autoridades de la Policía y la Fiscalía continúan la investigación del caso para esclarecer las circunstancias del accidente laboral, y determinar responsabilidades.
Mientras tanto, los restos de Cruz Velarde, hijo único, fueron velados en el velatorio El Memorial, y su cuerpo fue enterrado este 30 de diciembre en el Parque del Recuerdo.