Camaná. Lentamente va avanzando la vacuna contra la viruela del mono. La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia, resaltó que esta culminó exitosamente en la provincia de Camaná.
“Cada establecimiento tiene que identificar a sus pacientes a inmunizar, es por esta razón que el factor pérdida tiene que ser cero”, señaló la especialista.
Como se recuerda, son tres puntos de vacunación, dos de ellos se encuentran en la Ciudad Blanca, hablamos del hospital Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, el otro punto en el hospital de Camaná. En este último, se aplicaron 10 de las 900 dosis.
Actualmente, la región cuenta con 143 casos, de los cuales tres están registrados en Camaná, uno en Islay y 139 en Arequipa. Cabe precisar que, Paucarpata, Arequipa y Cerro Colorado son los distritos con más casos.
Cabe precisar que los pacientes recibirán dos dosis de 0.1 milílitros en un intervalo de 28 días (cuatro semanas), previa evaluación médica. No se descarta, que una vez inoculado, las personas pueden tener reacciones adversas, como son fiebre, malestar corporal, dolor de cabeza, entre otros.
“Si el Minsa nos confirma más vacunas, ampliaremos nuestra población a inmunizar”, aclaró.