Tras catorce años de la fundación del cuartel de bomberos de El Pedregal, esta atraviesa una crisis debido a que operan en una infraestructura deteriorada y cuentan con equipos obsoletos que datan de 1980, lo cual no les permite atender eficientemente las emergencias que se suscitan.
El subteniente de la compañía de bomberos N.º 205, Alejandro Álvarez Huamaní, declaró que cuentan con tres unidades, una maquina contra incendios, una unidad de rescate y una ambulancia, las cuales ya cumplieron su ciclo de vida. Añadió que otras dos unidades están recibiendo mantenimiento en la ciudad de Arequipa.
Álvarez Huamaní precisó que debido a que unidades con las que cuentan con antiguas no pueden ir a altas velocidades, ya que no recibieron mantenimiento desde que están operativas y no tienen solución debido a su antigüedad.
Además, destacó que diez bomberos operativos están al servicio de la población de El Pedregal y están expuesto a una infraestructura en mal estado, ya que el techo presenta problemas, algunos ambientes carecen de electricidad y falta el manteamiento de ciertos muebles.
Por último, señaló que están evaluando realizan una teletón para recaudar fondos y mejorar su situación actual, puesto que no prosperó un convenio entre la Compañía de Bomberos y la Municipalidad Distrital de Majes.