El pasado 19 de setiembre, a dos alumnos del colegio Sebastián Barranca (Camaná), les cayó material de construcción del techo en sus cabezas, el hecho fue atendido por el tópico del colegio sin consecuencias fatales. Un similar incidente se registró el último martes. Sobre ello, el director de la Ugel Camaná, Diego Martínez, alegó que ya se trabaja en la adecuación de dos nuevos ambientes para más de 50 escolares afectados por los daños de sus 2 aulas.
La autoridad educativa indicó que estos pabellones presentan más de 40 años de antigüedad. Ante ello se redirigieron a los alumnos a los salones de cómputo y laboratorio para que continúen sus jornadas académicas. Detalló que se encuentran a la espera del levantamiento de observaciones de la comuna provincial, el cual vence el próximo 3 de octubre para la pronta intervención del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Estamos a la espera de la respuesta del equipo técnico encargado de evaluar los posibles escenarios que debemos tomar, ya sea ubicarnos en otros salones o alojarnos en otra institución educativa. La obra ya debió iniciar, pero se espera que se levante las observaciones del primer expediente”, alegó.
ANIVERSARIO EN CRISIS. En una ceremonia protocolar, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa celebró ayer su 61.° aniversario, pero no habría ningún motivo para festejar, ya que la crisis en infraestructura educativa continúa en nuestra región. La gerenta Cecilia Jarita señaló que su prioridad por el momento es la capacitación a los docentes.
En el balance de los 6 meses se detalló que más de 100 colegios necesitarían una urgente intervención.