El pasado 23 de diciembre, el Gobierno Regional de Arequipa otorgó la buena pro a la empresa Palkia EIRL para ejecutar una infraestructura temporal en el segundo nivel del abandonado hospital de Cotahuasi por S/288 300, pero a la fecha no se movió una piedra en la habilitación de esta construcción temporal.
Durante una visita de fiscalización realizada hace tres días, el presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Gregorio Ale Cruz, constató que no había ningún trabajador ejecutando labores de habilitación. Se sabe que el compromiso era ejecutar los ambientes en 45 días calendario.
El retraso genera malestar en la población, considerando que el actual establecimiento de contingencia se cae a pedazos y en los últimos días tuvo múltiples goteras. La situación es crítica, más aún cuando este centro de salud atendió recientemente un accidente de tránsito con más de 20 heridos.
CRISIS. Según el fiscalizador, la infraestructura de la contingencia que debió ser por 3 años y que a la fecha lleva cerca de 9 años, se encuentra en estado crítico. En el lugar también trabaja el consejero viendo las goteras en zonas como medicina y pasillos. Al día se atienden cerca de 40 usuarios.