Las protestas continúan y la carretera Panamericana hasta ayer en la tarde no había sido liberada por las fuerzas armadas a pesar que se declaró el estado de emergencia por 60 días en Arequipa.
En horas de la mañana un grupo de manifestantes se concentró en la zona conocida como El Alto en Majes donde bloquearon la vía evitando que las unidades vehiculares puedan circular.
En el distrito de Vitor la situación fue similar ya que bloquearon el puente de Yuramayo colocando piedras, de igual manera hicieron en el puente de esta localidad y solo dejaron que pasen las personas caminando.
Otro piquete se ubicó en el cruce de La Joya con la carretera Panamericana donde los manifestantes persistieron en pedir nuevas elecciones y la renuncia de Dina Boluarte.
ACCIONES. En medio de las protestas un contingente de las fuerzas armadas llegó hasta la provincia de Camaná donde se apostaron en las diferentes entidades estatales a fin de brindar el resguardo, también se movilizaron por las principales arterias de la ciudad.
El alcalde electo de Majes, Henry Huisa, estuvo en medio de un grupo de manifestantes e hizo un llamado a la tranquilidad. “Hemos dañado a los hermanos de Damper, tengo una hermana que trabaja ahí y ha quedado sin trabajo; igual paso con los vecinos que trabajan en Gloria”, exhortó.