Durante la mañana de este 8 de enero, un camión (placa W7B-854), se despistó y terminó impactando violentamente contra un cerro en la Quebrada del Toro, provincia de Camaná. El conductor perdió la vida tras saltar del vehículo en movimiento.
Según primeras versiones, el chofer, perdió el control de la unidad de carga pesada mientras transitaba por la carretera de norte a sur.
Al no poder evitar que el camión invada el carril contrario e impacte contra el cerro, habría tomado la decisión de saltar del vehículo en movimiento, intentando salvarse.
Lamentablemente, la acción habría provocado que cayera violentamente sobre el pavimento, costándole la vida. Su cuerpo terminó a un lado de la vía tras la fatal caída.
CONDUCTOR. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no lograron identificar al chofer de la unidad pesada, y permanece como NN.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Carreteras, bajo el mando del capitán Gutiérrez, junto a representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.
CAMIÓN. Según Sunarp, el camión accidentado es un Hino, modelo GH, color blanco, con placa vigente W7B854 y del año de modelo 2023, registrado en la sede de Pasco. Pertenecería a la empresa Transporte Hugo Andre S.A.C.
RECOMENDACIONES. Tras el siniestro, las autoridades hacen un llamado urgente a los conductores en carreteras.
Exhortan a los transportistas a conducir con extrema precaución, a respetar los límites de velocidad y a evitar maniobras riesgosas.