En el anexo Chaviña, distrito de Bella Unión (Arequipa), Edith Meza Rivas, una madre, clama por apoyo solidario para poder dar cristiana sepultura a su pequeño Frans de 5 años, que perdió la vida tras caer en un canal de riego el 30 de enero.
TRAGEDIA. Según primeras versiones, el menor habría resbalado y caído por una pendiente al canal de regadío. En el momento en que fue encontrado, ya habría perdido la vida.
Testigos denuncian que el personal médico que llegó al lugar no contaba con los implementos adecuados para levantar el cuerpo.
“Desde el primer momento que pisaron Chaviña no hicieron bien su trabajo. Desde la doctora que no llevó guantes, camilla ni como cubrir el cuerpecito, hasta los policías prepotentes que quisieron sacar del canal al bebe con un costal como si fuera un animal”, indicaron, asegurando haber documentado todo el proceso.
Añadieron que los serenos fueron los únicos que ayudaron tanto en la búsqueda como en la recuperación, pues dieron la camilla necesaria para sostener su cuerpecito.
El menor fue trasladado inicialmente a Acarí, pero la falta de atención médica durante el fin de semana obligó a derivarlo a Chala para completar los procedimientos legales.
COLABORACIÓN. Ante este doloroso momento, la madre de familia solicita el apoyo de autoridades, vecinos y organizaciones solidarias para cubrir los gastos funerarios.
Frans era uno de dos hermanitos gemelos, y ambos tenían autismo. Su cuerpo es velado en su hogar, detrás del templo "San Martin de Porres" en Chaviña.
Quienes deseen colaborar a dar el último adiós al pequeño pueden hacerlo mediante Yape, al número 919 179 709, a nombre de su madre, Edith Meza Rivas.