La Municipalidad Distrital de Uraca-Corire todavía no culmina el proyecto que se solicita desde el año pasado para un nuevo centro de salud. Según el alcalde de la jurisdicción, Fidel Alpaca Postigo, actualmente un consorcio está elaborando el plan de contingencia para dicho establecimiento. Razón por la cual, se espera que el proyecto concluya en un año y medio.
Dicho centro de salud es uno de los pedidos más urgentes de la población de la localidad referida. Por ese motivo, a mediados del año pasado el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) transfirió 28.5 millones de soles a la comuna para dicho proyecto.
Para las obras, el ayuntamiento lanzó un proceso de licitación. Si bien, Alpaca Postigo resaltó que hubo ganadores para asumir el proyecto, el Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE) observó el procedimiento para escoger a la compañía que se encargaría de la supervisión; por lo que tuvieron que reiniciarlo.
“Para la supervisión tuvimos percances porque el proceso fue observado por OSCE. Envés de determinar un ganador en dicho proceso, tuvimos que reiniciarlo”, expresó Fidel Alpaca.
Al cierre de la presente edición, Alpaca Postigo sostuvo que dicha empresa debe presentar el plan de contingencia para dicho proyecto. Posteriormente, las obras deberán comenzar; según Fidel Alpaca.
CENTRO DE SALUD. Las obras en el centro de salud contemplan la habilitación de nuevos ambientes, un centro recreacional, etc.