Las intensas lluvias continúan azotando a la provincia de Caylloma, principalmente a los distritos de Huambo, Yanque y Tapay, ocasionado daños en las vías, la destrucción de dos puentes de acceso, así como la pérdida de 400 hectáreas de cultivos.
El Comité Provincial de Defensa Civil de Caylloma informó que ingresó un huaico la tarde del 12 de marzo al distrito de Huambo ocasionado daños en la vía de acceso hacia el Canal Túnel 27 de Majes Siguas. También obstruyó los distintos tramos del canal de Chinini y destruyó el bocatoma del mismo nombre.
El encargado de Gestión de Riesgos y Defensa Civil del distrito de Huambo, Luis Álvarez, señaló que las fuertes lluvias destruyeron alrededor de 400 hectáreas de cultivos entre habas, maíz y papa, perjudicando a 300 agricultores de los sectores de Majada, Capi Chico , Capi Grande, Marja y Jayaquima.
Esta situación pone en alerta a los agricultores de Majes y de la parte baja Pirche y Sajarhua, quienes temen que llueva de nuevo y termine de destruir todos sus sembríos que con esfuerzo cosecharon.
Como consecuencias de las intensas lluvias, un puente colapsó al ingreso del centro poblado de Chanhyabco, en el distrito de Yanque, interrumpiendo el paso para los habitantes locales.
Además cayeron rocas que arrasaron con otro puente, el cual es la única vía de entrada a un centro poblado en el distrito de Tapay.
Cabe destacar que el personal de Defensa Civil continúa evaluando los daños en la provincia de Caylloma para enviar maquinaria pesada a las zonas más afectadas, ya que algunos distritos carecen de equipo y recursos para atender estas emergencias