Una gran sorpresa se llevaron criadores de camélidos sudamericanos la madrugada del viernes 21 de marzo cuando encontraron sin vida a cerca de 20 alpacas que pastaban cerca de la laguna de Mucurca, ubicada en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.
Los ganadores aseguraron que las fuertes tormentas eléctricas provocaron la muerte de estos animales que son su principal fuente de ingreso. Por ello, exigieron a las autoridades distritales y provinciales que instalen pararayos, ya que no es la primera vez que se reporta esta situación.
Además, destacaron que las descargas eléctricas que se suscitan en la zona durante esta temporada ponen en peligro a las personas que pastorean a las alpacas, así como a los turistas que llegan a la zona.
Hace dos años, rayos cayeron a una persona, a la I.E de Pinchollo y destruyó el campanario de la iglesia San Sebastián, ubicado en el centro poblado de Pinchollo, en el distrito de Cabanaconde.
Ante este panorama el alcalde Jorge Guerra Bernedo realizó las gestiones con Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) para reubicar los postes de alta tensión a fin de evitar cualquier desgracia.