La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Chuca (Caylloma), Elizabeth Choque Huachani, indicó que cerca de 120 estudiantes podrían quedarse con ambientes prefabricados inoperativos cuando inicie la temporada de lluvias en la parte alta de Imata, evento que afectaría la contingencia del colegio José Encinas Franco.
Se sabe que la obra estuvo a cargo del Consorcio San Antonio, integrado por Grupo Magfra y L&M Contratistas y Consultores, con supervisión del consorcio Supervisión San Antonio. No obstante, la empresa Magfra habría abandonado los trabajos pese a haber recibido gran parte del presupuesto asignado.
“Se quedaron los trabajos y la empresa inició un arbitraje. La obra es de S/8 millones y en la actualidad solo nos quedan S/2 millones. Esas aulas que hicieron están para caerse. Con las nuevas lluvias, habrá filtraciones, no creo que resistan, los padres de familia están muy preocupados”, manifestó.
SITUACIÓN. La burgomaestre sostuvo que este problema afecta a los menores quienes tienen que estudiar a temperaturas bajo cero grados debido a la precariedad de los ambientes temporales. Pidió al Gobierno Regional de Arequipa asesoramiento para culminar la obra.