Orlando Tito B. de 49 años, pasará siete meses en prisión preventiva mientras es investigado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 6 años. Medida fue lograda por la fiscal adjunta Romina Velásquez Bolívar de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió en el distrito de Pampacolca, en la provincia de Castilla, el viernes 31 de octubre, cuando la menor de seis años acompañada de su primo de cinco años, salieron a pedir dulces por la noche de Halloween. En ese momento, el investigado tocó las partes íntimas de la niña.
Cuando la pequeña y su primo volvieron a casa, contaron lo ocurrido a sus padres. El padre de la agraviada salió inmediatamente en compañía de la menor para encontrar al sujeto. Al ser reconocido por la niña, su padre lo increpó y policías lo detuvieron de inmediato.
Autoridades confirmaron que el acusado tendría antecedentes penales y ya habría cumplido una condena de ocho años en el penal de Yanamayo, en Puno, por el mismo delito de tocamientos indebidos a una menor de edad.
La audiencia de prisión preventiva tuvo lugar en jueves 6 de noviembre último ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Aplao, por lo que Tito fue internado en el penal de varones de Pucchún, en Camaná.