En una alegre ceremonia, el alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, junto al cuerpo de regidores, equipo técnico y población del lugar, presenciaron y participaron de la ceremonia de inicio de obra y puesta simbólica de la primera piedra del mantenimiento del parque recreativo del anexo de Cochate.
En su participación la autoridad edil afirmó su preocupación de que por más de 16 años no se priorizó en este tipo de intervenciones en beneficio de esta población.
“Este 11 de agosto iniciamos obra en beneficio de los niños y la juventud. Mi compromiso es claro para Cochate, ya se tiene el perfil del nuevo expediente técnico del agua para Cochate, El Monte y La Real. Además, a más tardar en la segunda semana de setiembre se dará inicio la obra mantenimiento del complejo de Cochate. Pero, lo más importante que se elabora el perfil de lo que contemplará el nuevo estadio de Cochate, el objetivo es que el próximo verano jueguen fútbol en Cochate. Es inconcebible que en el siglo XXI todavía mi gente sigue caminando sobre tierra. Eso me da más fuerzas para trabajar por el bienestar de ustedes”.
Finalmente, la población estuvo satisfecha por el inicio de esta actividad y las próximas a realizarse. Asimismo, recalcando la participación del presidente del Comité de Desarrollo, explicó las necesidades de sus vecinos, pero agradecido porque en este primer año de gestión prioricen atender a su anexo.