Luego de varios años de espera los pobladores de Caravelí por fin tendrán los servicios de agua y desague en sus domicilios mejorando así su calidad de vida.
El alcalde provincial, Roberto Soto Riveros, informó que sostuvo una reunión en Lima con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) con la finalidad de concretar la ejecución de la obra que contempla una planta de tratamiento de agua potable así como la planta de tratamiento de aguas residuales para el distrito capital lo cual demandará una inversión aproximada de S/36 millones.
“Este importante proyecto iniciará su ejecución en este presente año, entre la segunda y tercera semana del mes de agosto.
Este es el resultado de un convenio entre el PNSU del Ministerio de Vivienda, Sedapar y el Banco Mundial luego de las gestiones que se hizo desde la municipalidad provincial”, indicó la autoridad edil.
Asímismo, el burgomaestre dio a conocer que el proyecto denominado Ampliación, Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado Sanitario del distrito de Caravelí, será ejecutada por una empresa contratista de índole internacional.
Finalmente indicó que su gestión municipal está trabajando y gestionando las obras que son de vital importancia que son de los sectores de educación, salud y servicios básicos, ello en el entendido que buscan cerrar brechas y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias de su provincia los cuales estuvieron relegadas en las últimas gestiones municipales.