Tres personas perdieron la vida tras quedar atrapadas en un vehículo que fue arrastrado y sepultado por un huaico en Caravelí. Según el alcalde provincial, Roberto Soto Riveros, el deslizamiento ocurrió a las 4:00 del 16 de enero, en la vía AR-104, Atico–Caravelí.
Las víctimas se desplazaban en una camioneta Hilux 4x4 cuando fueron sorprendidas por el alud en el ingreso hacia la unidad minera Esperanza. Los varones que serían trabajadores de dicha compañía perteneciente a la empresa minera Titán, quedaron atrapados al interior del vehículo, donde tres perdieron la vida. “El huaico los ha arrasado y sepultado”, lamentó el burgomaestre. El copiloto, quien sobrevivió, fue trasladado a un para recibir atención inmediata.
CUERPOS. Pese a las difíciles condiciones del terreno, las cuadrillas de emergencia lograron ubicar el cuerpo de una de las víctimas, de iniciales J.M.C. (38 años). Sin embargo, aún no encuentran a los demás fallecidos, por lo que solicitó el apoyo de más unidades de rescate. Asimismo, pidió que la Policía investigue las circunstancias que llevaron al fatal desenlace. Hizo un llamado a todas las empresas mineras a tomar las medidas cuadas para no lamentar más víctimas.
VÍCTIMAS MORTALES. Además, el alcalde también dio a conocer el fallecimiento de otras dos personas producto de las lluvias. Una madre de familia sufrió una crisis asmática, pero no recibió atención adecuada en el centro de salud. Otro varón se trasladaba en un camión cuando fue sepultado por un huaico del río Atico.