La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, Arequipa, logró que Raúl Calcina M. quién había ocupado una casa que no le pertenecía, sea condenado a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de usurpación agravada, pena que fue suspendida por tres años si el sentenciado cumple ciertas condiciones. También deberá pagar S/ 2.000 como reparación civil a la mujer afectada.
Al presentarse suficientes pruebas por parte del fiscal provincial Marcos Emerson Camacho Ccora, que probaban la responsabilidad penal de Raúl Calcina, el investigado, asesorado por su abogado, decidió acogerse al mecanismo de la terminación anticipada, aceptando su culpabilidad.
El tribunal estableció que la suspensión de la pena dependerá del cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Calcina deberá presentarse ante el juzgado cada tres meses para informar sobre lo que está haciendo. De no hacerlo, la pena puede revocarse y tendría que cumplir su tiempo en la cárcel.
Asimismo, Calcina deberá abonar los 2.000 soles como reparación de daños, mediante cupón de depósito judicial en el Banco de la Nación, pago que es obligatorio.