Los efectivos policiales de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) capturaron a tres sujetos, presuntamente estarían vinculados a casos de asaltos en la provincia de Camaná. Un caso último es el que sufrieron miembros del Grupo G y un robo de S/80 mil a un cambista hace dos semanas. Los tres sujetos detenidos en el vehículo Toyota Hilux fueron abatidos por la Policía de placa VBM-932; se les encontró un arma de fuego.
GRUPO G. El 30 de junio los músicos fueron derivados al hospital Honorio Delgado, entre llantos los familiares repetían los nombres de los artistas y exigieron que la Policía capture a los cinco sujetos que les disparó sin compasión.
Ocho músicos del Grupo G viajaban en la miniván de placa Z6M-655 de retorno a Arequipa, de los cuales Julio César Paye Llaza recibió dos impactos de bala en el pecho y René Miguel Paye Llaza en el rostro que ingresó por la nariz, según manifestaron los familiares. Los heridos con un diagnóstico reservado luchan por su vida. A Diario Viral, Walter Paye detalló que su hermano René está hospitalizado en cuidados intensivos con una bala alojada en el hipocampo del cerebro. “Solo un milagro salvará a mi hermano”, dijo mortificado Walter. Mientras Julio César está en la espera de una operación. Los familiares piden a la Policía más seguridad en el hospital, ellos se sienten “vulnerables” después del incidente.