A punta de pistola, mineros ilegales con el resguardo aparente de siete policías amenazaban a la población del anexo de Nauquipa, en el distrito de Cahuacho, en la provincia de Caravelí porque no les permiten movilizar el mineral que fue extraído previamente.
Diario Viral recibió videos de pobladores de Nauquipa, el último fin de semana, que captan a siete efectivos junto a ciudadanos extranjeros que portaban armas, quienes amedrentaban a los pobladores por bloquear la carretera.
Seguidamente se puede observar como los involucrados permiten que circulen vehículos con minerales adentro sin tener documentos en regla. Luego de ello, se verifica que suben a la tolva de la unidad vehicular.
Con estas pruebas, la población de Nauquipa exigieron investigar si realmente se trataría de policías que estarían coludidos con trabajadores mineros que extraen mineral de manera informal en la zona.
Cabe destacar que al alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Rivero, le informaron que todo lo sucedido fue denunciado a la Fiscalía e incluso pudieron verificar la caravana de carros que salían con minerales. Los pobladores en su denuncia pidieron que la autoridad edil pueda gestionar con el comisario de la jurisdicción la ejecución de operativos y evitar acciones que pongan en peligro la seguridad de la población de Nauquipa.